Las mejores curiosidades de la moda

  • La moda de Angela
  • Blog
  • Las mejores curiosidades de la moda
  • Las mejores curiosidades de la moda

    Alguna vez te preguntaste ¿Cuáles son las mejores curiosidades de la moda?, ¿De dónde vienen?, ¿Quién invento la falda?, ¿Los bolsos? y como surgieron algunos de los complementos que tanto nos gustan.

    La moda, un mundo fascinante

    Antiguamente nuestros antepasados, vestían de una forma muy diferente, el color, el estilo, prendas que solo eran para hombres o para mujeres, dieron lugar a unos como lo llamaríamos ahora “outfits” un tanto extraños.

    Nuestra generación, aunque a veces lleva ropa un tanto vintage que nos recuerda a nuestros antepasados, a variado mucho, gracias a los descubrimientos, inventos y cambios en la moda y ahora os lo vamos a mostrar.

    Las mejores curiosidades de la moda

    Hasta el siglo XIX, los niños no tenían ropa de niño como hoy la conocemos y los vestían como adultos, los niños solían vestir en traje y las niñas incluso con corsé.

    En corea existía un “policía de la moda” que median el largo de la falda de las mujeres y si eran muy cortas, podían ir a la cárcel.

    Hasta el siglo XVI, las personas no usaban ropa interior, en cuanto a la higiene no sabemos la efectividad, lo que si sabemos es que iban muy cómodos.

    Los colores también dicen mucho

    Ahora esta demostrado que los colores dicen mucho sobre nuestro estado de animo y se usan según nuestro tono de piel, la combinación de look o del bolso o zapatos que llevamos.

    Pero los vestidos de novia antes no eran blancos, se utilizaba cualquier color hasta que en 1840, la Reina Victoria se casó y eligió llevar un vestido blanco, tendencia que perdura hasta el día de hoy.

    El la antigua Roma, los colores blancos y dorados se usaban solo para el emperador y altos cargos, mientras que los esclavos iban de oscuro y casi desnudos.

    El color negro lo puso de moda España, lo empezó a usar la corte española, como símbolo de elegancia, no se solía usar porque era difícil de mantener ese color en los tejidos en buen estado, pero el descubrimiento de nuevos tejidos facilito esa labor.

    Los complementos, también son importantes

    El zapatos izquierdo y el derecho eran iguales, en el siglo XIX en Filadelfia se fabricaron zapatos adecuados.

    Los primeros bolsos, se encontraron en los jeroglíficos, en figuras masculinas, atadas a la cintura, para transportar las semillas en las plantaciones y para llevar comida.

    La moda a día de hoy y las mejores curiosidades de la moda

    La moda a variado mucho, las influencias, los diseñadores, la ropa que usamos dice mucho de nosotros, se estudia los colores, los tejidos, la que mejor nos queda y se utiliza de diferentes formas y ocasiones, en La moda de Angela, te asesoramos con lo que mejor te sienta y te ayudamos a encontrar lo que a ti te gusta, ¡confía en nosotras!

     

     

     

     

     

     

     

     

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published. Required fields are marked *.

    *
    *
    You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Abrir chat
    1
    ¡Bienvenidos/as a La Moda de Angela! ¿En qué podemos ayudarte?