¿Qué es la moda curvy? El concepto ‘curvy’ es algo que se está asentando en el mundo de la moda. Después de unas décadas en las que en las pasarelas y en las revistas la imagen que predominaba era de modelos con cuerpos delgados y estilizados, ahora ya se está visualizando la variedad de tallas que presentan las mujeres. Desde La moda de Angela queremos contarte un poco más sobre este estilo.

Las tallas que representa la moda curvy

Delimitar en un número concreto de tallas lo que entraría en el término curvy es una tarea muy complicada. Más bien respondería a la definición de representar a las mujeres con curvas, con una anatomía que no se encierra en unas líneas rectas.

Si habría que poner unos números, una posible definición podría ser el rango de tallas que se encontraría a partir de la 38 y que llegaría hasta la 46. Porque desde esa hay otra expresión que se está utilizando, ‘plus size‘. Darles nombres sirve para aportar más visibilidad a esta serie de tallas y que tengan unos espacios propios.

Nuevas modelos

Una de las claves de la moda es ver cómo llevan otras personas las prendas, para hacernos una idea de cómo quedan. Desde los años 70 parece que la norma ha sido que en las pasarelas y las portadas de las revistas aparecieran modelos que han seguido el patrón de las grandes top-models como Naomi Campbell o Claudia Schiffer.

Pero en este siglo ha surgido una corriente de opinión, apoyada en blogs y redes sociales, de mujeres que querían más variedad, y mostraban con naturalidad sus cuerpos por encima de la 40. Así mujeres como Tara Lynn, Ashley Graham o la española Lorena Durán comenzaron a llamar la atención de marcas y publicaciones, y sus apariciones fueron ejemplos que inspiraron este movimiento.

Cómo sacar provecho de la moda curvy

Lo más importante a la hora de elegir una prenda es sentirse a gusto con ella. Su concepción no es tapar, sino lucir las partes que más nos gusten. Por eso, más que el tallaje, lo que importa es el corte. Las mujeres tenemos diferentes configuraciones de cuerpos, con variaciones en las proporciones entre hombros, cintura y caderas. El patronaje que tenga determinará de una forma más clara cómo nos sienta. Por eso la clave es probar.

En diseños, la popularización de la moda curvy ha facilitado que en numerosas prendas las marcas hayan previsto un rango más amplio de tallas. Así que en la variedad está el gusto.

En algunas ocasiones al hablar de curvy se usan frases como ‘cuerpos reales’ o ‘cuerpos normales’, aunque ya tendríamos que mentalizarnos que todos los cuerpos son normales y reales, cada uno con su fisonomía. Y una forma es dando visibilidad a cada tipo, como lo hace la moda curvy.

Esperemos que te haya gustado este post ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online y si te gusta algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

[woo_product_slider id=”434″]

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Bienvenidos/as a La Moda de Angela! ¿En qué podemos ayudarte?